miércoles, julio 24, 2024
HomeDEPORTESJuarenses triunfan en el arbitraje profesional

Juarenses triunfan en el arbitraje profesional

El árbitro juarense Daniel Gabriel Martínez Méndez fue designado como asistente número 2 en la Liga Mexicana de Futbol Profesional (Liga MX) y obtiene su segunda participación en primera división para esta apertura 2024-2025.

Daniel debutó como asistente número 2 del cuerpo arbitral en primera división en el torneo de clausura 2023-2024, el 10 de marzo de este año durante el encuentro entre Pumas de la UNAM contra los Xolos de Tijuana, partido de la jornada número 11 efectuado en el Estadio Olímpico Universitario.

El juarense se fue a vivir a la Ciudad de México para buscar el sueño de ser arbitro de primera división; en su recorrido pasó por todas las divisiones del fútbol, desde básicas sub17, sub20, Liga Premier, Liga Premier Serie A, Clausura Mx Femenil, tercera división, Liga de Ascenso, Liga de Expansión y Liga Mx en primera división.

Para este último torneo, el Juarense es considerado como nuevo talento dentro del arbitraje profesional de la Federación Mexicana de Fútbol, además será considerado para pitar en otros partidos en este torneo.

Martínez Méndez se suma a la lista de árbitros profesionales juarenses como Alberto Morín, quien cuenta ya con gafete FIFA y participaciones en diferentes mundiales y torneos internacionales, además de Jesús Lorenzo Soto Dávila, que también es arbitro asistente y considerado en partidos de la Liga MX.

RECIENTES