viernes, julio 19, 2024
HomeCOMUNIDADEl espectáculo “Herencia Mexicana” cierra con éxito su temporada

El espectáculo “Herencia Mexicana” cierra con éxito su temporada

El espectáculo “Herencia Mexicana” a cargo de la compañía de danza “Mexico, Fiesta y Tradición” cerró su temporada con gran éxito Este sábado en el foro “Claudia Gutiérrez” del Centro Municipal de las Artes (CMA).

La compañía, dirigida por Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, ofreció un espectáculo lleno de piezas emblemáticas como Cri-Cri, Danza Indios Guadalupanos, Carnaval de Sinaloa y Revolución, prometiendo una experiencia vibrante y colorida que celebrará la riqueza de la cultura mexicana.

En este cierre, estuvieron acompañados de la Compañía Folklórica de Ciudad Juárez bajo la dirección de Jorge Barraza Luna y el grupo Folklórico TEMARI de la Escuela Secundaria Técnica 60 que dirigen Laura Sandoval y Saul Martínez.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, que dirige Myrna Judith Barajas Martínez, tiene como objetivo a través de este evento fomentar el conocimiento y la apreciación de la historia, el folclor y las tradiciones mexicanas a través de la danza, la expresión corporal y la actuación.

Además, busca promocionar las carreras artísticas ofrecidas por el CMA, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura y el arte en la comunidad fronteriza.

La compañía de danza “México, Fiesta y Tradición” cuenta con una destacada trayectoria de 20 años, representando con orgullo al Municipio de Ciudad Juárez tanto a nivel estatal como nacional.

Su dedicación a la creación de programas que van más allá del folclor mexicano la ha convertido en un modelo de excelencia e innovación en la frontera, inspirando a sus bailarines a desarrollarse plenamente en el ámbito dancístico.

La compañía está integrada por alumnos y exalumnos de la carrera de Danza del CMA, así como por miembros de la comunidad, abarcando todas las edades, desde niños hasta adultos.

RECIENTES