viernes, julio 19, 2024
HomeCULTURAFamilias disfrutan del “Museo Móvil” en el Centro Comunitario Francisco I. Madero

Familias disfrutan del “Museo Móvil” en el Centro Comunitario Francisco I. Madero

Niñas, niños y adultos pudieron vivir la experiencia de conocer objetos antiguos, piedras fósiles y petrograbados, gracias al programa “Museo Móvil” del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, el cual fue llevado este mediodía al Centro Comunitario Francisco I. Madero.

“Está muy interesante, porque hay muchos objetos que los que ya somos adultos mayores, pues los conocimos, pero es importante que los niños también los conozcan”, dijo la señora Josefina Romo Fraustro.

En la exhibición participaron el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), el Museo Regional del Valle de Juárez (MUVAJ), la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” y la Casa de Adobe, quienes acercaron a los asistentes a las culturas prehispánicas a través de actividades prácticas y creativas.

En los módulos se colocaron objetos cotidianos que incluyeron planchas para ropa, distintas rocas y sus usos, y la evolución de las máquinas de escribir hasta las computadoras modernas.

Además, estuvieron personajes como Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Benito Juárez, que hablaron un poco de la historia de México.

RECIENTES