viernes, julio 19, 2024
HomeCOMUNIDADSE REUNIERON DEFENSORES DE ANIMALES CON DIRECTOR DEL CENTRO ANTIRRÁBICO.

SE REUNIERON DEFENSORES DE ANIMALES CON DIRECTOR DEL CENTRO ANTIRRÁBICO.

El pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo una visita al centro antirrábico de nuestra Ciudad como parte de la agenda de trabajo de ambos grupos animalistas.

Dicha reunión estuvo encabezada por el encargado del Dpto. el MVZ Luis Carbajal, la presidente de la AC Protectora de Animales Huellas a Casa y la representante de un grupo denominado Tanda Perrona, el cual se conforma por varios ciudadanos que, sin fines de lucro, se dedican al apoyo de animalitos callejeros.

El eje principal de esta visita fue para establecer un proceso colaborativo en beneficio de las mascotas que llegan a ese lugar, los cuales en su mayoría son perros que vagan en la calle y no tienen una persona responsable de sus cuidados.

Se dio un breve recorrido por el lugar para conocer su funcionamiento y por parte de las defensoras de animales se comenta que:

“es muy notable la total indiferencia con la que las autoridades “apoyan” este lugar”

“Las instalaciones deterioradas, la falta de recursos e insumos para brindar un mejor servicio”.

A partir de que se comenzó de nuevo con la captura de perritos callejeros en nuestra Ciudad, una queja recurrente de las personas que se preocupan por el bienestar animal es el poco tiempo que se les da a los animalitos que llegan al antirrábico y la nula difusión que se les da para que puedan ser reclamados por sus dueños o bien adoptados.

pero, ¿cómo tener por más tiempo a todos esos animalitos si no se cuenta con el recurso suficiente para cubrir al menos sus necesidades básicas?

Es urgente que las autoridades se involucren para ofrecer un mejor servicio en esta dependencia, es por ellos que los grupos aquí en mención están llevando a cabo entrevistas con diversas autoridades para en conjunto poder lograr un Nuevo Casas Grandes involucrado en el cuidado de las mascotas y también concientizar a la población sobre la tenencia responsable de sus animalitos de compañía.

Por parte del MVZ Carbajal, se brindó también información respecto a la diversidad de actividades que realizan en el antirrábico, como lo son muestreos de garrapatas para la detección de rickettsias, muestreos para la detección de otras enfermedades clasificadas como zoonóticas (enfermedades que un animal puede transmitir a los humanos) y el trabajo que se lleva en conjunto con la V Jurisdicción Sanitaria como lo es vacunación antirrábica y esterilizaciones de perros y gatos.

A partir de este punto se estará en espera de que las demás autoridades municipales se sumen a este proyecto el cuál tiene como único fin el bienestar animal y la prevención de incidentes de salud pública que son ocasionadas por las mascotas que deambulan en las calles.

Se concluye la visita haciendo mención e hincapié por parte de las agrupaciones, sobre la amabilidad y total disposición del personal del antirrábico para colaborar y lograr un cambio que beneficie tanto a los animales como a la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes.

*Redacción: Tanda Perrona

RECIENTES