miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezOficina de Atención a Migrantes brinda apoyo a 60 personas en una...

Oficina de Atención a Migrantes brinda apoyo a 60 personas en una semana

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, continúa ofreciendo distintos servicios a las personas en situación de movilidad, con el objetivo principal de garantizar el respeto a sus derechos humanos y proporcionar ayuda a aquellos individuos que enfrentan desafíos relacionados con su movilidad.

Santiago González Reyes, director de la dependencia, señaló que la semana pasada se atendió a 60 personas en situación de movilidad, tanto extranjeras como connacionales, a quienes se les brindó apoyo en distintos servicios que se ofrecen.

El funcionario recordó que a través de esta oficina, las personas migrantes pueden solicitar el 25 por ciento de descuento en pasajes de autobús para retornar a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se ubica la mayoría de las embajadas.

Además, gracias a la estrecha colaboración con diversas empresas, se ha establecido una bolsa de trabajo para facilitar la inserción laboral de personas en situación de movilidad mientras resuelven su situación migratoria.

RECIENTES