jueves, mayo 30, 2024
HomeCULTURAIPACULT presenta “Expresiones de una realidad injusta”

IPACULT presenta “Expresiones de una realidad injusta”

El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), sigue brindando espacio a las y los artistas que buscan un lugar para promover su obra plástica, es por lo que el jueves 16 de mayo a las 7:00 de la tarde se inaugura “Expresiones de una realidad injusta”.

El evento, que es un collage digital y paste up (cartel callejero), que tiene como objetivo promover la cultura urbana, ya que este tipo de exposiciones a menudo destacan estos trabajos artísticos, ayudando a la apreciación y a su comprensión.

La exhibición aborda temas sociales, políticos o medioambientales, por lo que, puede ayudar a sensibilizar al público sobre estos problemas y fomentar la reflexión, además del debate, comentó la encargada del museo.

De esta manera se busca también fomentar el diálogo entre el arte callejero y el arte tradicional. Las exposiciones de paste up pueden servir como un punto de encuentro entre el arte callejero y las formas de arte más tradicionales.

Ariart, es el artista amateur que inició en el año 2020 con un gesto simple pero significativo. Ante el escepticismo y la confusión generalizada sobre la importancia del uso de cubrebocas durante la pandemia, decidió alzar la voz colgando una manta en un lugar estratégico de Ciudad Juárez.

RECIENTES