lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezAnuncia Protección Civil ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora...

Anuncia Protección Civil ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora para hoy

Lunes 6 de mayo del 2024.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para este día se prevé que el viento oscile entre los 5 a 28 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 29 y 50 kilómetros.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento podría aumentar gradualmente después de las 8:00 de la mañana y disminuir a partir de las 7:00 de la tarde con posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas en un 10 por ciento.

Por su parte, la temperatura máxima alcanzará los 29 grados Centígrados y la mínima llegará a los 14 grados Centígrados.

Protección Civil pide a la ciudadanía conducir a baja velocidad y dando preferencia al peatón, además de evitar circular cerca de bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

La dependencia indicó que el frente frío número 49 se extenderá sobre el norte de Sonora y continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, originando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste del país.

Además se prevé que al final del día, el frente se desplace al centro de Estados Unidos, dejando de afectar al país, mientras que una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, produciendo vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

RECIENTES