domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESNuevo Casas GrandesPRESENTA AMÉRICA GARCÍA SU PROYECTO DE CAMPAÑA "NOROESTE SEGURO Y CON JUSTICIA".

PRESENTA AMÉRICA GARCÍA SU PROYECTO DE CAMPAÑA “NOROESTE SEGURO Y CON JUSTICIA”.

Nuevo Casas Grandes. – América García, candidata de la coalición morena – PT, presentó este miércoles su proyecto de trabajo “Amor por el Noroeste”; en el que se engloban sus propuestas de campaña y que tendrán como objetivo, consolidar en la región noreste el movimiento de nación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México.

En rueda de prensa afirmó que con todas y todos los candidatos de la coalición, se busca coadyuvar desde el ámbito municipal y federal, en la aplicación de todos los programas del bienestar entre la población gracias a que en la región noroeste se cuenta con la gente necesaria para defender “con uñas y dientes” la Cuarta Transformación y todos los beneficios.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la ciudadanía y que nos sigan mintiendo. Tenemos un equipo de hombres y mujeres valientes, además de personas trabajadoras que vamos a sacar la casta por esta bella, pero muy olvidada región. Basta ya de abusos y mentiras por el gobierno en el poder”, aseveró la candidata que busca representar a la población en el Congreso del Estado.

América García mencionó que algunas de las propuestas que contempla el proyecto “Amor por el Noroeste” será el continuar exigiendo al Gobierno de Estado coordinación en la estrategia de seguridad.

Para lo cual propone tambien, consolidar la Guardia nacional y su coordinación con policías estatales y para garantizar que se atiendan todo tipo de delitos, es necesario promover  la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

“Exigiremos al Gobierno del Estado un presupuesto austero y una reforma a la ley estatal de Desarrollo social para la erradicación de la pobreza extrema

Legislar el inventario estatal de servicios ambientales y culturales, de las comunidades del Noroeste, asimismo buscaremos establecer desde el Congreso local, un marco legal de autoconsumo y mercados locales en la cabeceras municipales”, resaltó.

Cabe señalar que estas son solo algunas de las propuestas de campaña de la candidata de la coalición morena – PT, América García para la diputación local por el distrito 01, y añadió que conforme avance el periodo de campaña seguirá presentando otras de sus propuestas relacionadas con el campo.

RECIENTES