jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezLlama Gobierno Municipal a continuar atentos y cuidarse contra el cáncer

Llama Gobierno Municipal a continuar atentos y cuidarse contra el cáncer

El Gobierno Municipal hace un llamado a la comunidad para que esté atenta a la prevención y control de cáncer, acudiendo de inmediato al médico al detectar alguna irregularidad en el cuerpo.

Aunque ya concluyó el mes de abril, dedicado a conmemorar en el mundo la Prevención y Control de Cáncer, es necesario que mantenerse alertas todo el año ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

De acuerdo con Salud Municipal, existen más de 100 diferentes tipos de cáncer, enfermedad que tiene como principal característica el crecimiento rápido y desordenado de las células anormales o tumorales.

Los más recurrente son de pulmón, de mama, colorrectal, próstata y estómago, a pesar de que no existen medidas exactas para su prevención, sí es importante mantener hábitos saludables.

Por ello se recomienda llevar una vida saludable, evitar el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y sobrepeso, ya que todos estos aspectos reducen la posibilidad de desarrollar cáncer, así como mantener rutinas de ejercicio.

Tres de cada 10 fallecimientos por cáncer en personas que tienen de 30 a 59 años de edad, son consecuencia de cáncer en órganos digestivos, sin embargo, si estos padecimientos pueden detectarse temprano y se tratan adecuadamente, pueden curarse.

RECIENTES