jueves, mayo 30, 2024
HomeCULTURAArrancó el Siglo de Oro

Arrancó el Siglo de Oro

Con un público que ovacionó de pie la puesta en escena que ofreció la cuadragésima octava edición del Festival de Drama Español Siglo de Oro, dio inicio la tarde de ayer este importante festival de teatro.

Las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez dieron la bienvenida a quienes desean apreciar un espectáculo de gran tradición en el norte del país, gracias a la calidad en las obras que presenta.

CAT Compañía Argentina de Teatro subió a escena con “Yo soy Sancho Panza, el Quijote según Sancho”. De Emyliano Santacruz y bajo la dirección de Francisco Cuenya.

Su trabajo fue espléndido, logrando las risas, la reflexión -en otro momento- y en algunas personas la emoción trascendió incluso hasta las lágrimas, al involucrarse en las famosas aventuras de uno de los libros más vendidos de la historia.

La cuadragésima octava edición de este emblemático festival en la ciudad, se presenta del 22 al 25 de abril. Todas las funciones son a las 7:00 de la tarde sin necesidad de boleto para ingresar, comentó la titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Disfruta de la cultura con las diferentes propuestas histriónicas durante los tres días que restan del festival que se ofrece de forma gratuita a la comunidad fronteriza.

Para este martes 23 de abril, llega la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), quien presentará “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda”. Original de Lope de Rueda, bajo la dirección de Roberto Antonio Escareño.

El miércoles 24 de abril, es el turno para la Compañía Hipócritas con “La Gatomaquia”. Esta es una versión libre sobre la original de Lope de Vega y estará dirigida por Rodrigo Alonso Miranda.

RECIENTES