jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezAsiste Presidente Municipal a inauguración del Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Asiste Presidente Municipal a inauguración del Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

El Presidente Municipal participó en la inauguración del Congreso Internacional de Mujeres Empresarias, evento que fue dirigido por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

El alcalde señaló que con esta actividad se celebra el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial y se reconoce su invaluable aporte en la economía de nuestro país.

Mencionó que Juárez es conocido como un referente económico en México y una región estratégica para el comercio, los servicios y el turismo.

Dijo que el 27 por ciento del empleo formal en la ciudad se genera a partir del comercio y los servicios, lo que demuestra la vitalidad y la contribución significativa del sector empresarial al desarrollo económico de nuestra comunidad; además las microempresas de la localidad, generan el 38 por ciento de la producción bruta de la ciudad.

Añadió que el sector de servicios en esta frontera ha sido reconocido como el segundo receptor de inversión extranjera directa al cierre del año 2023, con una cifra de 57 millones de dólares.

Subrayó que Juárez tiene una vocación industrial y una ubicación privilegiada que es atractiva para inversiones y oportunidades de negocios; por ello se trabaja activamente para identificar las necesidades del mercado y abordarlas para mejorar la economía.

Octavio De la Torre De Stefano, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, comentó que el objetivo del congreso es inspirar a otras mujeres a que emprendan realizando diferentes actividades económicas y que se establezcan con un negocio formal.

Detalló que este evento también es dirigido a líderes comerciales, para que potencialicen su negocio, por lo que se espera una asistencia de 700 empresarios en el encuentro que se desarrolla hoy y mañana.

Elizabeth Villalobos Luna, presidenta de CANACO Juárez, comentó que este evento permitirá mejorar la imagen que se tiene de Juárez en otras localidades, ya que los empresarios asistentes darán testimonio de la hospitalidad y trato amable de los fronterizos.

Platicó que entre las expositoras se encuentran integrantes de la Organización de las Naciones Unidas, quienes hablarán sobre su historia de vida con el fin de motivar en el emprendimiento.

RECIENTES