domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADDubái se inunda; cae en unas horas el equivalente a año y...

Dubái se inunda; cae en unas horas el equivalente a año y medio de lluvia (Video)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Fuertes tormentas eléctricas azotaron los Emiratos Árabes Unidos el martes, descargando en la desértica ciudad-Estado de Dubái más de un año y medio de lluvia en el lapso de unas horas, lo que inundó parte de las principales autopistas y su aeropuerto internacional.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana (hora local) y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.

Para el final del día, más de 142 milímetros (5.59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas. Un año promedio registra 94,7 milímetros (3,73 pulgadas) de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para viajes internacionales y centro de operaciones de la aerolínea Emirates.Expand article logo  Continuar leyendo

En el aeropuerto, los charcos de agua salpicaban las pistas cuando los aviones aterrizaban. El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.

Las escuelas a lo largo y ancho de los EAU suspendieron las clases previo a la tormenta, y los empleados del gobierno trabajaron desde casa si podían hacerlo. Muchos trabajadores se quedaron en sus hogares, aunque algunos se aventuraron a salir, con la mala suerte de que sus vehículos se pararon en aguas más profundas de lo esperado que cubrían algunas carreteras.

RECIENTES