domingo, mayo 26, 2024
HomeNACIONALHan perdido la vida quince candidatos: SSP

Han perdido la vida quince candidatos: SSP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha informado sobre el lamentablemente perdida de la vida quince candidatos, en diferentes partes de México.

Rodríguez Velázquez expresó la urgencia de atender esta situación de manera inmediata y efectiva. “Con esta organización estamos por atender a los contendientes a puestos de elección”, afirmó la secretaria.

En cuanto a los lamentables sucesos ocurridos durante el actual proceso electoral, Rodríguez Velázquez detalló que se reporta el fallecimiento de una candidata y el homicidio de cinco precandidatos que ya contaban con reconocimiento oficial por parte de sus respectivos partidos políticos.

Además, se han registrado nueve homicidios de personas aspirantes que aún no tenían un registro oficial ante sus partidos o las instituciones electorales, pero que habían expresado su intención de competir en algún cargo de elección popular.

Las investigaciones sobre estos hechos están a cargo de la Fiscalía General de la República y las fiscalías locales, con el objetivo de garantizar que se haga justicia en cada caso.

RECIENTES