sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADAbril: mes de la prevención y control de cáncer en el mundo

Abril: mes de la prevención y control de cáncer en el mundo

En el marco del mes de la prevención y control de cáncer en el mundo, la Dirección de Salud del Municipio llama a la comunidad a tomar conciencia sobre su salud.

La dependencia municipal resaltó que actualmente se han detectado más de 100 diferentes tipos de cáncer, enfermedad que tiene como principal característica el crecimiento rápido y desordenado de las células anormales o tumorales.

De este padecimiento, el cáncer de pulmón es el más recurrente en el mundo, seguido de cáncer de mama, colorrectal, próstata y estómago, y aunque no existen medidas específicas para su prevención, la Dirección de Salud llama a mantener hábitos saludables.

Entre los datos importantes, destacó que tres de cada 10 fallecimientos por cáncer en personas que tienen de 30 a 59 años de edad, son consecuencia de cáncer en órganos digestivos, sin embargo, si estos padecimientos pueden detectarse temprano y se tratan adecuadamente, pueden curarse.

Es importante llevar una vida saludable, entre ellas evitar el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y sobrepeso, ya que todos estos aspectos reducen la posibilidad de desarrollar cáncer, así como mantener rutinas de ejercicio.

RECIENTES