lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezPromueven la protección para menores contra abusos sexuales

Promueven la protección para menores contra abusos sexuales

La Comisión Permanente de Prevención de la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes, presentó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 62 un proyecto de acuerdo para que se gire un atento exhorto a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, a efecto de que se implementen diversas acciones en los casos de abuso sexual perpetrados por menores de edad en perjuicio de otros menores.

El objetivo de esto es que se implementen, de manera urgente, programas de capacitación y un plan integral fundamentado en evidencia científica para atender de forma expedita y efectiva los casos de abuso sexual reactivo en menores, quienes por su edad no pueden ser sujetos a sanciones penales.

La regidora coordinadora de la Comisión comentó que este es un tema muy delicado, ya que niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual, ahora tienen conductas sexuales inapropiadas, lo cual se llama violencia sexual reactiva.

Es importante trabajar al respecto, porque estas víctimas se pueden volver victimarios contra familiares o personas cercanas a su hogar o escuelas.

Es necesario detectar estas conductas, por lo que es urgente que Gobierno del Estado invierta en capacitar a quien atiende estos casos y desarrolle programas integrales que garanticen que los menores afectados obtengan atención profesional, oportuna y con ello romper esta clase de círculos de violencia.

El exhorto fue votado por los miembros del Cabildo de forma unánime.

Durante la Sesión se presentó un acuerdo para autorizar modificar la fecha de la segunda sesión ordinaria que corresponde al mes de abril, de esta manera la reunión se celebrará el día 22 a las 12:00 horas.

RECIENTES