sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADEmite el SIPINNA frases que los adultos deben decir a sus hijos

Emite el SIPINNA frases que los adultos deben decir a sus hijos

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los padres y cuidadores para que tomen tiempo con sus hijos y cada día les demuestren su amor a través de distintas frases.

El personal de la dependencia señaló que es importante que los infantes escuchen palabras de cariño y ánimo, ya que las personas se forman a través de los momentos amorosos que han vivido.

Algunas frases que deben escuchar los niños son: te amo, me siento muy orgulloso de ti, cuenta conmigo, lo hiciste muy bien, sueña en grande, eres especial, inténtalo hasta que lo logres, tú puedes, eres único, creo en lo que dices y eres importante para mí.

De acuerdo con el SIPINNA, las palabras positivas tienen repercusión directa en el funcionamiento del cerebro, pues hace a los niños más receptivos y tolerantes a la frustración, además es fundamental en su educación ya que promueve la autonomía, fortalece la autoestima y fomenta la cooperación.

Por otra parte, la dependencia pidió a los adultos respetar el derecho a la vida de los infantes, así como su tranquilidad, supervivencia y desarrollo.

RECIENTES