jueves, mayo 30, 2024
HomeCOMUNIDADEl fandango y las tradiciones

El fandango y las tradiciones

El júbilo que provocan las tradiciones mexicanas es un aliciente para seguir experimentando cada fin de semana con música y baile que presenta la Compañía de Danza del Centro Municipal de las Artes (CMA), de manera gratuita para la comunidad.

“¡Vamos al fandango!” fue el espectáculo con el que las y los alumnos de la escuela de artes lograron arrancar los aplausos de quienes asistieron al evento para apreciar los avances profesionales de la institución educativa.

Cada sábado cuentan con invitados, dentro del programa Talentos al CMA; esta vez se recibió a las agrupaciones Baile Moderno Apaches del Colegio de Bachilleres plantel número 5 y a Hip Lion’s del Colegio de Bachilleres plantel 19. Ambos, bajo la dirección de Gerardo Cabrera.

Los bailarines se destacan por su constante preparación, lo que se puede notar en su alto rendimiento y sus bases técnicas bien aplicadas en cada una de las coreografías, comentó el coordinador del CMA.

Cabe destacar que la institución educativa ofrece las carreras técnicas profesionales en teatro, música, artes plásticas y por supuesto, la carrera técnica de danza; todas cuentan con el respaldo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

RECIENTES