lunes, mayo 20, 2024
HomeCOMUNIDADSe reúnen expertos para abordar el tema de cambio climático

Se reúnen expertos para abordar el tema de cambio climático

Con el fin de presentar la propuesta de Reglamento para Cambio Climático y conformar un grupo de expertos en el tema, la Coordinación de Resiliencia del Municipio se reunió con miembros de la sociedad civil, academia y otras áreas de Gobierno.

La reunión tuvo como fin el poder compartir experiencias sobre el cambio climático y dar a conocer la propuesta del Reglamento de Cambio Climático que próximamente será presentado ante la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.

Como parte de esta charla se pudieron obtener algunos comentarios sobre áreas de oportunidad para fortalecer a este reglamento que se pretende analizar por la Comisión Edilicia de Gobernación para hacerlo efectivo a nivel municipal.

Adicional a esta revisión se pudieron compartir algunos de los proyectos que cada institución trabaja en este tema de impacto ambiental, para el cual se busca la generación de un fondo que permita acciones concretas de cambio climático.

Se prevé que este grupo de expertos se reúna de forma periódica para la concreción de proyectos en este tema y con el fin de mejorar las condiciones actuales de la ciudad en un mediano o largo plazo.

RECIENTES