sábado, mayo 18, 2024
HomeCOMUNIDADAlumnos del colegio San Patricio visitan vivero de El Chamizal

Alumnos del colegio San Patricio visitan vivero de El Chamizal

Como parte de un proyecto escolar para conocer más acerca de la historia de El Chamizal, un grupo de alumnos del sexto grado de primaria del Colegio San Patricio, hicieron una visita a este parque, en donde también aprovecharon para recorrer el vivero que está a cargo de la Dirección de Parques y Jardines.
Acompañados de sus padres, los estudiantes platicaron con personal de la citada dependencia para conocer sobre El Chamizal; se les habló que este espacio regresado a México gracias a un acuerdo internacional firmado en 1963 por los presidentes de México, Adolfo López Mateos y de Estados Unidos, John F. Kennedy.
Se destacó que al devolver Estados Unidos este territorio, el Gobierno mexicano decidió convertirlo en un parque y como tal es un espacio histórico y emblemático para la ciudad.
Los niños coincidieron en la importancia de comunicar sobre este lugar y promover su cuidado, por lo que debe mantenerse la invitación a la ciudadanía para que haga un uso responsable del parque, que se respeten la flora y la fauna, que no destruyan el mobiliario y sobre todo que hagan una disposición correcta de sus residuos.
Los estudiantes del Colegio San Patricio hicieron un recorrido guiado en el vivero de El Chamizal, en donde se les mostraron las actividades que diariamente se realizan en este lugar para el cuidado del arbolado y el mejoramiento del medio ambiente en la ciudad.

RECIENTES