viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADMantiene atención a migrantes la Dirección de Derechos Humanos

Mantiene atención a migrantes la Dirección de Derechos Humanos

La Dirección de Derechos Humanos, a través de su Oficina de Atención a Migrantes, proporcionó una variedad de atenciones a 47 personas en situación de movilidad durante el mes de marzo, en un esfuerzo que tiene como objetivo asegurar el respeto y la protección de los derechos humanos de aquellas personas que se encuentran en tránsito por la región.

Según estadísticas proporcionadas por la oficina, se dio asesoría a 14 extranjeros y a 11 connacionales, quienes buscaban información o requerían asistencia para tramitar algún documento.

Además, 12 personas en situación de movilidad recibieron un descuento del 25 por ciento en pasajes de autobús, facilitando así su retorno a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran ubicadas la mayoría de las embajadas.

En un esfuerzo por promover la integración laboral, 10 personas migrantes fueron canalizadas a empleos formales gracias a la colaboración con empresas locales.

La legislación migratoria vigente permite a los extranjeros con ciertos permisos temporales o visas permanentes trabajar de manera legal en el país, lo cual facilita su proceso de adaptación e integración.

La Oficina de Atención a Migrantes ofrece servicios que incluyen asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias gubernamentales y asistencia en la obtención de documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración.

Se hace un llamado a todas las personas en situación de movilidad para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal).

La oficina está abierta de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el objetivo de dar asesoría y canalización a aquellos que requieran apoyo, en un esfuerzo por facilitar su integración en la sociedad local o que puedan tener acceso a una migración digan y ordenada.

RECIENTES