viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCULTURAEl Centro Cultural presentó “Autopsias

El Centro Cultural presentó “Autopsias

La tarde del lunes fue de remover emociones con la lectura dramatizada “Autopsias” que se presentó en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, de la Zona Pronaf de la ciudad.

El programa gratuito “Salvemos los lunes de teatro”, que promueve el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dio la bienvenida a la obra de abril, pues la actividad se realiza cada primer lunes de mes.

Los asistentes, resultaron conmovidos con las actuaciones de quienes subieron a escena, ya que “Autopsias” es una narrativa poética médico-forense. Trata de cómo los seres humanos pueden deconstruirse para volver de cero. Cada ciclo que inicia, trae la oportunidad de la reinvención.

Por su parte, Edeberto “Pilo” Galindo dramaturgo y autor de la obra, comentó que los textos fueron escritos hace más de 20 años y consideró que era momento de sacarlos a la luz.

Galindo cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Es autor de más de 60 obras y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

Además es ganador de diversos reconocimientos en dramaturgia entre los que destacan el Premio Chihuahua, Emilio Carballido, Víctor Hugo Rascón Banda, y el premio de Bellas Artes de dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón.

RECIENTES