martes, junio 25, 2024
HomeCOMUNIDADHoy es domingo de resurrección.!!!

Hoy es domingo de resurrección.!!!

El domingo de Resurrección o de Pascua, es la celebración más alegre de la Iglesia Católica, donde Cristo vence a la muerte para completar así, la remisión de los pecados.

El evangelio de la Iglesia Católica nos enseña que, después de tres días, Jesucristo resucita de entre los muertos y completa así, la redención de todo el género humano.

A través de la ceremonia de la bendición del fuego nuevo, la renovación de las promesas bautismales, la lectura de las letanías y lecciones, los católicos pasaron del luto a la alegría al conocer sobre la victoria de Jesús sobre el pecado y consumir así la Redención.

En la Iglesia San Miguel Arcángel, feligreses se congregaron desde las 10:30 de la noche para recordar este acontecimiento que es en la liturgia, uno de los más bellos.

Continúa el evangelio, que, previamente, el viernes santo, los enemigos de Jesús lo crucificaron y le dieron muerte, donde pensaron, lo habían derrotado, sin embargo, al recordar sus enseñanzas, en donde anunció que resucitaría, enviaron guardias al sepulcro para evitar que alguien robase el cuerpo.

Durante las primeras horas del domingo, un gran ángel se apareció a los soldos romanos y estos huyeron del lugar despavoridos fue cuando María Magdalena, quien acudió al sepulcro, vio que el cuerpo de Jesús no estaba.

El propio ángel, le comunicó a María Magdalena que Cristo había resucitado de entre los muertos como había anunciado y pidió, avisara a los demás discípulos, pues Jesús se encontraría con ellos en Galilea.

RECIENTES