sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezAprueba Cabildo que laboren personas con discapacidad y adultos mayores

Aprueba Cabildo que laboren personas con discapacidad y adultos mayores

Con el objetivo de ser inclusivo y dar empleo a las personas con alguna discapacidad, así como a mayores de 60 años, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 60 se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación para adicionar el artículo 12 Bis, al Reglamento Interior que fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.

Durante esta Sesión también se aprobó el acuerdo del Presidente Municipal para la integración de vacantes al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, en cumplimiento con la convocatoria emitida para los vocales ciudadanos representantes de la sociedad civil.

Sobre el Artículo 12 Bis del Reglamento Interior que fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos, su aprobación es para que el 5% de la plantilla laboral del municipio sean personas con discapacidad o mayores de 60 años de edad.

En días anteriores la Comisión Edilicia de Gobernación analizó este tema, ya que se tenían que afinar algunos puntos, donde se destacó que dentro de la plantilla laboral del Municipio, tanto centralizadas como descentralizadas, se tome en cuenta a este sector de la población para que puedan tener un empleo y con ello eleven su calidad de vida.

En este Artículo se señala que las personas que vayan a ser contratadas deben cumplir con el perfil requerido para el puesto que se va a desempeñar y será la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables la que se encargue de supervisar, de forma trimestral, su cumplimiento.

En cuanto a la integración de los nuevos vocales del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, se eligió a Laurencio Barraza Limón, Alejandro de la Peña Gómez, Jesús Antonio Rodríguez y Yadira Soledad Cortez Castillo.

RECIENTES