lunes, abril 29, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADExhorta el SIPINNA a educar a los infantes con amor, igualdad y...

Exhorta el SIPINNA a educar a los infantes con amor, igualdad y respeto

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los padres de familia y cuidadores a fin de que implementen crianzas positivas.

Personal de la dependencia mencionó que es importante respetar a los infantes y adolescentes y buscar de ellos la colaboración, más que obligarlos a cumplir con algo.

Así mismo, indicó que es necesario poner fin a la disciplina basada en el miedo, ya que esto puede afectar su autoestima en el futuro.

La crianza positiva tiene como propósito que los menores puedan crecer emocionalmente sanos, sin recurrir a la violencia y respetando sus derechos humanos.

Además, la crianza respetuosa se considera al reconocer a los bebés y niños como sujetos activos de derecho, dignos del mismo respeto que existe entre adultos, además de ser un respeto recíproco entre todos los integrantes de una familia.

Esta crianza también apunta a la salud y a la prevención del sufrimiento psíquico de los niños y promueve la proliferación de factores protectores del desarrollo emocional y la disminución de los factores de riesgo, aparte considera que los castigos, gritos y maltrato físico son considerados formas de violencia totalmente innecesarias y perjudiciales.

RECIENTES