domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezAlcalde acude a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

Alcalde acude a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez acudió a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se llevó a cabo esta tarde en la plaza de la Mexicanidad, a la cual acudieron diversas asociaciones y organismos que trabajan con personas con este síndrome.

“Agradezco la invitación y reitero el compromiso y el apoyo del Gobierno Municipal, recordando que siempre hemos tenido un compromiso con la inclusión y las actividades que realizan las organizaciones”, dijo el alcalde.

Indicó que es necesario seguir construyendo una sociedad más igualitaria y comprensiva, ya que necesitamos entender que podemos ser diferentes, pero todos tenemos algo que ofrecer.

Cabe resaltar que por primera ocasión el monumento a la X se iluminó con los colores amarillo y azul, los cuales son representativos de el Síndrome de Down

Por su parte, Iris Izaguirre, coordinadora y fundadora de Familia 21 Unida, colectivo enfocado en el Síndrome de Down, mencionó que este festival se realiza con la intención de generar conciencia en la ciudadanía y generar inclusión con empatía para las personas con Síndrome de Down.

Durante la conmemoración, Iris Izaguirre leyó el cuento “Tengo Síndrome de Down”, dedicado a todas las madres que asistieron, hubo un espectáculo de danza, también se tuvo la presencia del equipo de béisbol Guerreros y del grupo infantil “Transfórmate en tu espacio”.

RECIENTES