domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADASISTEN ESTUDIANTES DE LA UACJ NCG A EXPO AGRO BAJA EN MEXICALI.

ASISTEN ESTUDIANTES DE LA UACJ NCG A EXPO AGRO BAJA EN MEXICALI.

Estudiantes de la Ingeniería en Agronegocios de la UACJ viajaron a Mexicali, Baja California, el pasado fin de semana para acudir a la expo AgroBaja 2024, y realizar valiosas actividades académicas en la UABC y el INIFAP.

La primera actividad se realizó el sábado 9 de marzo en el Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California, donde los universitarios pudieron visitar el invernadero, laboratorios y el centro de desarrollo empresarial; como cierre de esta visita se celebró un Conversatorio entre estudiantes de ambas universidades.

El itinerario continuó con una visita al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, donde fueron recibidos por el investigador Mario Camarillo, quien les habló de los objetivos del INIFAP, además de impartirles una plática sobre el maíz, su rendimiento y calidad.

El domingo 10 de marzo el grupo asistió al reconocido evento AgroBaja, donde tuvieron la oportunidad de visitar diversos stands y presenciar algunas conferencias, por ejemplo una titulada “Del valle de Mexicali a Dubái, historia de un agroemprendedor” impartida por el Lic. Edgar Ramírez.

En este viaje académico a Baja California los estudiantes de octavo semestre de agronegocios estuvieron acompañados por la Lic. Fabiola Zamora Ontiveros, docente de dicho programa académico, quien fue la responsable de procurar que el itinerario incluyera varias experiencias formativas y vinculación con distintas instituciones para aprovechar al máximo el viaje.

RECIENTES