domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeNACIONALLiberan a agentes retenidos de la Guardia Nacional en la carretera Chilpancingo-Tixtla,...

Liberan a agentes retenidos de la Guardia Nacional en la carretera Chilpancingo-Tixtla, Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa liberaron este sábado a 10 elementos de la Guardia Nacional, tras retenerlos en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en Guerrero, donde quemaron las patrullas donde se trasladaban.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde a la altura de la colonia La Villa, a la salida de Tixtla, donde encapuchados interceptaron y quemaron dos patrullas de la corporación federal, reteniendo a los agentes que iban en ellas.
Los agentes de la Guardia Nacional fueron presuntamente subidos a camiones por al menos 100 sujetos encapuchados. Horas después, los uniformados fueron liberados.

Las unidades fueron llevadas hacia las 19:30 h de este sábado a las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde les prendieron fuego.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha dado a conocer alguna información sobre este hecho.
Este incidente se da cuando horas antes se realizó el funeral del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez, de 23 años de edad y que fue asesinado durante una balacera el pasado jueves con policías de Guerrero.

Durante este sábado, compañeros normalistas de Yanqui Khotan rindieron homenaje a su compañero durante una ceremonia en su honor en la misma escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Después realizaron un último recorrido con el cuerpo del estudiante en sus hombros por las calles de la localidad de Tixtla y realizaron una misa en su nombre en la parroquia de San Martín de Tours hasta que fue sepultado en el panteón De la Villita al final.
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la tarde del viernes que  se hará cargo de la investigación alrededor de la muerte del estudiante de 23 años, con la presunción de posibles delitos por violación de derechos humanos
Con información de López-Dóriga Digital

RECIENTES