sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADInicia ciclo escolar en 32 escuelas para migrantes en el estado

Inicia ciclo escolar en 32 escuelas para migrantes en el estado

Con la presencia de niñas, niños y adolescentes pertenecientes a grupos jornaleros agrícolas, tanto originarios del estado como de diversas entidades del país, dio inicio el ciclo especial de Atención a la Niñez Migrante 2024, a desarrollarse durante el periodo de marzo a noviembre.

El arranque oficial se llevó a cabo en la Escuela Migrante Laderas, en el municipio de Delicias, donde se atiende en promedio a 30 menores de edad, quienes reciben el cuidado y seguimiento integral necesario para su educación y desarrollo.

Durante la ceremonia se contó además con la asistencia de autoridades educativas, docentes, estudiantes, padres y madres de familia, y en ella se presentaron bailables originarios de diversas regiones de México.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) actualmente opera en lugares donde existe población con edades entre 3 y 15 años, quienes mediante el modelo migrante reciben las herramientas para cubrir las necesidades y características formativas apropiadas para su situación de movilidad.

En el estado se cuenta con 32 planteles ubicados en 22 municipios en los que se recibe a menores que, por la situación laboral de sus padres, salen de sus comunidades de origen y se trasladan de manera temporal a los campos chihuahuenses.

La matrícula en Chihuahua, se compone por alumnado procedente de estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Sinaloa, así como de diversos municipios de esta entidad.

RECIENTES