martes, junio 25, 2024
HomeCOMUNIDADA LAS MUJERES NO NOS DEBE FALTAR LA JUSTICIA: AMÉRICA GARCÍA.

A LAS MUJERES NO NOS DEBE FALTAR LA JUSTICIA: AMÉRICA GARCÍA.

Janos, Chihuahua. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, la diputada de morena, América García, hizo un enérgico llamado a respetar el legado de la lucha que simbolizan todas y cada una de las marchas que se realizan en todo el país, al reconocer que todavía falta mucho por hacer para que exista una igualdad de derechos.

Tras participar en un desayuno con mujeres en el municipio de Janos, en el noroeste del Estado, afirmó que este es un día para reflexionar sobre los derechos de las mujeres, y aunque reconoció que poco a poco se han logrado espacios para garantizar su participación en política, la violencia política en razón de género es algo que muchas mujeres siguen padeciendo.

En este sentido, recordó que ella misma fue víctima de violencia por razón de género, cuando fue grafiteado, con adjetivos insultantes, el exterior de su vivienda y su vehículo particular, lo que fue denunciado a las autoridades pero, como ocurre en muchos otros casos, nunca fue detenido ni presentado, el o los responsables de este acto de agresión a una mujer, lo que generalmente desalienta a las víctimas a presentar la denuncia correspondiente y es por esto, que marchas como la de este día, sirven para visibilizar miles de casos semejantes.

La diputada morenista agradeció la oportunidad de reunirse con mujeres de este municipio y compartir con ellas su experiencia como legisladora y lo que falta por hacer en la búsqueda de equidad de género, no solo en la política sino en otros ámbitos laborables.

Por la tarde, acudirá a una conferencia titulada “Diálogos por la Transformación. Estamos listas”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, como parte de una agenda enfocada en conmemorar el Día Internacional de la Mujer y contribuir con su granito de arena en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres de la región noroeste.

RECIENTES