domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADCELEBRA LA ZONA 105 DE PREESCOLAR LA XXVI EMISIÓN  DEL CONCURSO DON...

CELEBRA LA ZONA 105 DE PREESCOLAR LA XXVI EMISIÓN  DEL CONCURSO DON  QUIJOTE NOS INVITA A LEER.

Este día primero de Marzo la supervisión de preescolar  zona 105 integrada por 19 jardines de niños, con más de mil alumnos  organizó y efectuó con gran éxito  el evento académico más importante del ciclo escolar 2023-2024.
Liderado por la Maestra Shaila Esmeralda Ontiveros García, este concurso reunió a siete pequeñines y una Docente interesados por la lectura y la escritura que expresaron sus opiniones acerca de los cuentos infantiles a los que han tenido contacto durante el período de enseñanza.
Este festejo de letras fue acogido por la Universidad Tecnológica Paquimé en su salón audiovisual,  siendo esta universidad la máxima casa de estudios en Casas Grandes, brindó un lugar seguro, cómodo y amplio para la comunidad escolar involucrada.
El jurado de lujo que acudió a este evento estuvo integrado  por el escritor e historiador Miguel Méndez, la escritora Georgina Ramírez y el Lic. Alexis Vega quienes cumplieron con su encomienda impecablemente.
Para la realización de este evento se fusionaron buenas voluntades que atendieron a la gestión de la supervisora Ontiveros.
Los patrocinadores del mismo son:
Universidad Tecnológica  Paquimé y su Rector Mtro.Luis Iván Ortega Gutiérrez, Body Zen Spa, Jardinería Solís,
La Cajita Castillo , Lizeth Olivas ,Yaneth Meraz, Blanca y Faby Hernández, COPARMEX y Lizeth Cassini, Verónica Bustillos.

El agradecimiento para ellos por parte de la comunidad escolar y de la supervisión preescolar.
Los ganadores de este encuentro fueron:
La representante del Jardín de Niños María López Villanueva No.1113 del municipio de Ascensión, en la vertiente de Voces del Quijote .
En cuentos para Don Quijote el ganador fue el representante del Jardín Niños Héroes  No.1030 de Nuevo Casas Grandes.
En la vertiente de experiencias académicas y Voces para Don Quijote, participó el Jardín de Niños  Rodrigo M. Quevedo No.1031 del vecino municipio de Buenaventura.
Una mañana llena de sonrisas, ternura y la inocencia de los alumnos de preescolar que nos enseñaron que la esperanza existe en ellos y en las letras.

Con información y fotos de Lorena Méndez

RECIENTES