miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezPresidente Municipal firma un convenio colaboración con Prodecon

Presidente Municipal firma un convenio colaboración con Prodecon

El Gobierno Municipal siempre tendrá la voluntad inquebrantable de apoyar y hacer equipo para quienes quieren lo mejor para Juárez y sus habitantes, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante la firma de Convenio de Colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Esta firma tiene el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre instituciones como lo son el Municipio y la Procuraduría para así determinar mejores prácticas en materia fiscal.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que este es un convenio que el Gobierno Municipal ya opera a través de la Dirección General de Desarrollo Económico para fortalecer las capacidades de las empresas locales.

“El documento que en esta fecha adquiere el carácter de oficial, es una de las bases de las que se espera continuidad para los siguientes gobiernos; la Prodecon tiene como objetivo garantizar el derecho de las personas contribuyentes a recibir en materia fiscal, en el orden federal, mediante la asesoría, representación legal y defensa”, expresó.

Por lo anterior es de suma importancia que el Gobierno local cuente con el respaldo de esta institución de la República.

“A través del convenio queremos contribuir con la Prodecon para fomentar y difundir una nueva cultura contributiva, para que los ciudadanos conozcan los derechos y garantías que tienen por ser contribuyentes, con la intención de promover mecanismos que nos alienten a contribuir voluntariamente con sus obligaciones tributarias”, comentó.

“El convenio tiene la finalidad de apoyar con la protección de las garantías fundamentales de los contribuyentes, en la inteligencia de que una obligación fiscal no puede estar por encima de la dignidad y los derechos de las personas”, dijo el alcalde.

RECIENTES