domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezRecibe la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Certificación Policial

Recibe la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Certificación Policial

Dando muestra de grandes avances y el fortalecimiento de sus procesos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió su Certificación Policial, otorgada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C.

La corporación recibió un 98 por ciento de aprobación en los procedimientos de la Policía Municipal, quienes fueron evaluados por medio de estándares internacionales, a través de un comité ciudadano acompañados de especialistas en la materia.

“No es fácil coordinar el trabajo operativo diario de la Secretaría de Seguridad Pública que se da de manera permanente y constante en una ciudad tan compleja y poblada como la nuestra y al mismo tiempo cumplir con estos procedimientos, porque los policías hacen sacrificios que nosotros no hacemos y corren riesgos que no corremos; por eso mi felicitación”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El edil felicitó a los elementos por su importante labor y el esfuerzo que le imprimieron a esta certificación, así como a las asociaciones que colaboran en el tema de seguridad como es el caso del Instituto para la Seguridad y Democracia A.C. y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), quienes recientemente apoyan a la corporación en un proyecto de digitalización.

RECIENTES