domingo, abril 28, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezCiudad Juárez forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades...

Ciudad Juárez forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) dio a conocer en conferencia de prensa que Ciudad Juárez forma parte de “La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rubí Enríquez, Presidenta de DIF Municipal, señaló que el pasado 19 de noviembre se recibió la notificación de aceptación para ser parte de dicha red.

“En el Gobierno Municipal estamos muy orgullosos y con mucha satisfacción les venimos a compartir que nuestra ciudad ha sido aceptada para formar parte de la red mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, mencionó.

En México se cuenta con 72 ciudades incorporadas a la red, distribuidas de la siguiente manera: Jalisco con 54 municipios, Querétaro con 15, Campeche con una localidad, Yucatán con una, y ahora Chihuahua a través de Ciudad Juárez.

Otros países que también forman parte de esta red son Chile, Costa Rica y Brasil.

Se informó que la OMS establece diferentes fases para este proyecto, la primera es la planeación en la que se realiza un diagnóstico tomando en cuenta la opinión de las personas mayores para conocer sus necesidades.

Luego se procede a la elaboración de un plan de acción, después la implantación de una estrategia integral y se finaliza con la evaluación.

Las Ciudades Amigables deben ofrecer a sus beneficiados acceso a la vivienda, transporte, espacios al aire libre, apoyo a la comunidad, comunicación e información, participación ciudadana, salud mental, trabajo, partición e inclusión social.

Para dar inicio con el proyecto, DIF Municipal llevará a cabo un foro el 29 de abril en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con el que arrancará el proceso de Ciudades y Comunidades Amigables.

RECIENTES