sábado, junio 22, 2024
HomeESTATALESLlegan a acuerdos Secretaría de Hacienda, Educación y SNTE tras entablar una...

Llegan a acuerdos Secretaría de Hacienda, Educación y SNTE tras entablar una mesa de diálogo

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, recibieron al secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, así como a su equipo de trabajo, a fin de escuchar sus peticiones y llegar a acuerdos.

Granillo Vázquez recibió a los docentes y externó la importancia de mantener una mesa de diálogo permanente, en la que se pueda contrastar la información de ambas partes para solucionar los problemas administrativos.

“Tenemos clara la prioridad con el gremio magisterial, y tenemos que hacer esfuerzos para cumplir con el pago de todas sus prestaciones. Hemos trabajado para aumentar el recurso a Pensiones Civiles del Estado, cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y mantener los sueldos”, señaló.

Ante la demanda del Sindicato por el retraso del pago a maestros, dijo que se tienen identificadas algunas fallas en el proceso administrativo que retrasan dicho pago, por lo que se trabajará de la mano con el Sindicato y la Secretaría de Educación y Deporte para perfeccionar los procesos de pago.

“Lo más sagrado es el salario y vamos a ir cambiando los procesos para evitar el rezago, se trata de prácticas viejas que tenemos que mejorar, es necesario reforzar en algunas instancias en el origen, y si eso tiene que ver con personal o capacitación, cambiar a la plantilla o modificar un procedimiento, tenemos que seguirlo haciendo”, aseguró.

Acuerdos:

  • Verificar los pagos de los docentes pendientes con rezago y determinar fecha de pago.
  • Se buscará un esquema para que los trabajadores reciban los estímulos íntegros, aportando el Gobierno del Estado el diferencial.
  • Simplificar los procesos con el fin de agilizar los pagos.
  • El Sindicato otorgará información cada dos meses, sobre los pagos pendientes a Educación para evitar que se prolonguen los tiempos de pago.
  • Proyectos a presentarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de la Secretaría de Educación y Deporte:
    o Revisión de los convenios de automaticidad: Se llevará el proyecto a México, el Sindicato proporcionará los documentos que tengan para facilitar el proceso
    o RZ
    o Subdirectores y Orientadores
  • Respecto a la basificación de 6 meses 1 día: Se analizarán las plazas para revisar cuáles están en escuelas para basificarlos lo antes posible, a quienes no estén en plantel se les buscarán plazas administrativas o serán remitidos a una escuela.

RECIENTES