En un esfuerzo por fortalecer sus conocimientos y mejorar la atención a la ciudadanía, personal del Departamento de Bomberos de la Dirección General de Protección Civil recibió un curso de actualización sobre “Rescate de personas en espacios confinados por medio de cuerdas”, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
El funcionario dijo que se busca dotar a los bomberos de las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de rescate en entornos peligrosos y confinados de manera efectiva y segura.
La capacitación se enfocó en familiarizar a los bomberos con los riesgos potenciales presentes en espacios confinados, como atmósferas tóxicas, deficiencia de oxígeno, riesgos físicos como colapsos, atrapamientos y caídas, así como factores psicológicos.
Además, se hizo hincapié en la importancia de que los bomberos estén equipados con el equipo de protección personal adecuado y sean competentes en el uso de dispositivos y herramientas como arneses, cuerdas, poleas y sistemas de ascenso y descenso.