martes, junio 18, 2024
HomeNACIONAL"¡Presidente, saque ya las manos de la elección!": Xóchitl se registra

“¡Presidente, saque ya las manos de la elección!”: Xóchitl se registra

Xóchitl Gálvez se registró ante el INE como candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón’, del PAN-PRI-PRD, a la Presidencia de la República.

La ahora candidata del bloque opositor firmó y entregó su registro a la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddéi.

Luego posó para la foto con Taddéi, y segundos después con los dirigentes nacionales de los tres partidos que representa: Marko Cortés del PAN, Alito Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD.

Al recibir la constancia como candidata recordó a Carlos Urzúa, su asesor en materia de finanzas públicas y primer secretario de Hacienda del gobierno de López Obrador.

Gálvez Ruiz pidió un minuto de silencio en la sede del INE para conmemorar a Carlos Urzúa.

Después en su discurso agradeció a los tres partidos por abrir su proceso de selección de candidatura a la Presidencia de México, donde resultó elegida “una ciudadana sin militancia partidista”.

Reconoció que construyeron una “escalera para que pacífica y democráticamente los ciudadanos accedamos al poder” por el proceso interno que vivió el Frente Amplio.

Habló de la muerte de políticos y candidatos por la violencia del crimen organizado, también lamentó las pretensiones de reformas electorales que ve como una amenaza a la democracia.

Calificó al presidente López Obrador de un ‘tlatoani’ que concentra el poder y lamentó las expresiones que él tuvo en su libro ‘¡Gracias!’ en contra de ella. “Señor Presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata, debe estar preparado para la derrota”, aseveró.

“¡Saque ya las manos de esta elección!”, exigió apelando al respeto que debe tener a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum se registró como candidata el pasado domingo, expresando la intención de que continúe la Cuarta Transformación del país y aplicando las reformas pendientes que impulsa AMLO.

Falta sólo que se registre Jorge Álvarez Máynez como candidato de MC a la Presidencia, por lo que serán tres quienes estarán en la boleta en las elecciones del 2 de junio.

RECIENTES