martes, junio 25, 2024
HomeCOMUNIDADInforma Salud Municipal sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares

Informa Salud Municipal sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares

En México las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de decesos entre la población, por ello, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, hizo un llamado a los juarenses para mantener hábitos saludables que disminuyan el riesgo de padecer estas enfermedades.

Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que además de mantener una vida sana, la atención oportuna también es primordial para evitar secuelas graves e irreversibles, pues el tratamiento oportuno mejora las posibilidades de sobrevivir.

Mencionó que algunas de las enfermedades del corazón más comunes son el estrechamiento de las arterias coronarias por placas de colesterol y coágulos, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad valvular y la hipertensión arterial, las cuales pueden presentar síntomas como dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones, sudoración, náuseas, vómito o desmayo.

La funcionaria dijo que la práctica de hábitos saludables como ejercicio físico, alimentación equilibrada, control de los niveles de colesterol, peso corporal y evitar el consumo de tabaco, ayudan a evitar este tipo de padecimientos.

RECIENTES