martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezContinúa Dirección de Limpia con trabajos de investigación sobre el manejo de...

Continúa Dirección de Limpia con trabajos de investigación sobre el manejo de residuos

La Dirección de Limpia continúa con los trabajos de investigación de campo sobre el futuro manejo de residuos en la ciudad, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.

El funcionario detalló que este viernes personal de Limpia iniciará con los trabajos de campo, levantando un muestreo en 16 domicilios de la ciudad.

“Dentro de las previsiones que se tuvieron en el nuevo contrato del servicio de recolección de basura, se generaron ciertas herramientas con la prevención de que en las futuras administraciones municipales se pueda dar continuidad al servicio que se ha dado gracias al liderazgo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”, expresó.

El funcionario comentó que se trata de un trabajo de siete días continuos haciendo levantamiento de cuatro tambos por zona cada día, en coordinación con las empresas concesionarias, con el objetivo de tener un inventario que dé credibilidad a la investigación.

“Dejamos plantados los pasos a seguir para ir de acuerdo con la tendencia mundial en el manejo de los residuos, nos referimos a que en dos años cada una de las cuatro zonas en las que se dividió a la ciudad, inicie con la recolección de basura diferenciada, es decir buscamos asignar algunos días del servicio a recoger la basura orgánica y otros a la inorgánica”, indicó.

RECIENTES