Ante el anuncio del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar del apoyo que se brindará a estudiantes de Ciudad Universitaria con transporte, la Dirección de Limpia desplegó un operativo sobre el bulevar Fundadores, con el objetivo de mejorar las condiciones de limpieza de la vialidad, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
“Es un tramo de aproximadamente seis kilómetros lo que estamos atendiendo, desde el fraccionamiento Jardines de Roma hasta la entrada de la mejor conocida como Ciudad del Conocimiento, esto con el fin de ofrecer un entorno más limpio y agradable para los estudiantes y docentes que transitan por aquí”, explicó.
El funcionario destacó que el principal reto en este punto de la ciudad es el acumulamiento de tierra de arrastre, por la zona geográfica en la que se encuentra.
“Tenemos tres principales problemas la tierra de arrastre, el esparcimiento de basura domiciliaria que proviene de las colonias cercanas y las llantas de desecho que hemos encontrado en ambos lados de la carretera”, comentó.