jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADPRESENTA AMÉRICA GARCÍA "LA OTRA CARA DEL INFORME DEL GOBIERNO" Y SEÑALA...

PRESENTA AMÉRICA GARCÍA “LA OTRA CARA DEL INFORME DEL GOBIERNO” Y SEÑALA OMISIONES EN LA REGIÓN.

Nuevo Casas Grandes. – La diputada local, América García, presentó ante medios de comunicación en esta ciudad, un informe sobre las omisiones del estado en la región Noroeste por Gobierno del Estado, con motivo del 2do Informe.

Dejó en claro que al entrar al análisis detallado de los datos presentados, es fácil encontrar “la otra cara del informe” y precisó cuáles fueron los rubros importantes que permanecen sin apoyo estatal.

“Se tiene que hablar de la realidad que se tiene en estos momentos en el Estado de Chihuahua y vemos que nuevamente se están dejando de lado las necesidades de los habitantes de los municipios del noroeste y es evidente el poco o nulo trabajo del gobierno que encabeza Maria Eugenia Campos Galván”, expresó la legisladora morenista.

Al igual que sus compañeros de la bancada de morena en la ciudad de Chihuahua, y que este día presentaron su Contra Informe, García Soto habló sobre cuatro ejes del informe estatal: seguridad, salud, educación y obras; con mención particular para esta región.

En cuestión de seguridad reiteró que la supuesta plataforma Centinela sigue pendiente, ya que a un año de que el Estado asumió la seguridad pública del municipio, la violencia no ha bajado.

“En 11 meses, es el municipio con mas casos de violencia familiar. El programa insignia denominado Puntos Naranja está ausente en la región, a pesar de que tenemos a los municipios con mayor índice de violencia familiar del Estado”, sostuvo la morenista.

En el segundo eje sobre materia de salud, la diputada por Morena comentó que en su segundo informe, la Gobernadora omitió informar que durante varios días el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes  negó el servicio básico de agua a sus derechohabientes, por un tramite burocrático en la compra de una nueva bomba, y que no fue hasta que ella intervino, que se solucionó está problemática que afectó a cientos de familias.

Detalló García Soto que una falla evidente del actual gobierno estatal y que provocó una afectación directa a miles de niñas y niños en el Estado, fue en materia de educación, con el tema de los cuadernillos, con un gasto a través de un contrato ilegal por mas de 29 millones de pesos y que además fueron elaborados en una imprenta propiedad del secretario de Turismo.

“El abandono a la región Noroeste quedó evidenciado en su segundo informe, ya que la Gobernadora nos demuestra que no hubo ni un solo peso para equipamiento a escuelas de educación media superior de la región, como se puede consultar en la página 257 de tomo I”, acotó en su Semanera, América García.

Finalmente, en el eje de obras, la diputada local en el Congreso del Estado,  señaló entre otras cosas, que tan mal hicieron el trabajo de rehabilitación en la avenida Tecnológico, que ni siquiera en el informe se atrevieron a mencionar está obra, que tanto presumió el secreto de Obras Públicas, ahora candidato al Senado por Acción Nacional y la diputada del mismo partido por este distrito.

RECIENTES