viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADGobierno trabajará de la mano con toda aquella organización que combata la...

Gobierno trabajará de la mano con toda aquella organización que combata la violencia de género

El Gobierno Municipal 2021-2024 tiene como objetivo trabajar y hacer equipo con todas aquellas personas y organizaciones que estén dedicadas a combatir la violencia de género, dijo el Presidente, Cruz Pérez Cuéllar, en la Primera Sesión Ordinaria de la Asociación Renace Mujer.

Durante este evento el alcalde también llevó a cabo la firma de Contrato de Renace como Entidad de Certificación y Evaluación ante el Conocer, lo cual le permite certificar a empresas en perspectiva de género y otras competencias.

El Presidente comentó que es importante reconocer el trabajo que hace Renace en una de las principales tareas y retos que tiene la ciudad, que es el combate a la violencia de género.

“Este no es un tema fácil de abordar para quienes estamos en una ciudad donde las llamadas al 911 superan a las de robo común en ese tipo de violencia”, dijo.

Comentó que para su Gobierno, el combate de la violencia de género es sumamente importante, por ello el Plan Municipal de Desarrollo tiene dos ejes transversales y uno de ellos es buscar combatir esta situación.

Y por ello se trabaja en este tema desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, el Instituto Municipal de las Mujeres, así como el área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Aseguró que siempre se apoyará toda aquella iniciativa que esté encaminada a combatir la violencia y agresión y esto se ha hecho con gusto, pues es una tarea que debe ser permanente.

Rocío Sáenz, presidente de Renace y Vive Mujer A.C, explicó que esta es una organización con más de 10 años de experiencia, comprometida con el empoderamiento y el bienestar de las mujeres en la comunidad.

Su objetivo es promover la igualdad de género, combatir la violencia doméstica y apoyar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad brindándoles herramientas positivas para su superación y acompañamiento en situaciones de violencia.

“En lo que respecta al Gobierno Municipal, hemos conocido muchos presidentes y de verdad, gracias por todo el apoyo, porque hablar de género es muy fácil, pero determinar y dar el apoyo concreto, no cualquiera lo hace, así que, de verdad, gracias”, afirmó.

RECIENTES