sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADCOMUPRED brinda asesoría en enero a 71 personas en situación de discriminación

COMUPRED brinda asesoría en enero a 71 personas en situación de discriminación

En el transcurso del mes de enero, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) ofreció asesoría a 71 personas que enfrentaron diversas formas de discriminación, informó Ignacio Díaz Hinojos, titular de este organismo.

Las personas afectadas buscaron orientación en temas que abarcaron desde cuestiones legales hasta atención médica, apoyo psicológico, educación, identidad de género, matrimonio igualitario y cursos de sensibilización.

Díaz Hinojos destacó la variedad de situaciones que llevaron a estos ciudadanos a buscar ayuda, subrayando la importancia de abordar cada caso de manera integral.

El titular del COMUPRED enfatizó el papel perjudicial que desempeña la discriminación al convertirse en una barrera que obstaculiza el acceso a recursos y servicios adecuados para el desarrollo integral de individuos, grupos y comunidades.

Entre las acciones realizadas en enero, se llevó a cabo un encuentro con Margarita Martínez, presidenta de PLAG, de El Paso, Texas, para abordar cuestiones que afectan a la comunidad LGBT+ en ambos lados de la frontera.

RECIENTES