jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADLa Coordinación para la Atención de Personas Mayores del DIF ofrece distintos...

La Coordinación para la Atención de Personas Mayores del DIF ofrece distintos programas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), a través de la Coordinación de Atención a Personas Mayores, ofrece a la población diversos servicios para la atención de las necesidades de este grupo etario.

La población de personas mayores va en aumento, tal como lo indica el último censo de Población y Vivienda del año 2020, que informa que en México habitan 15.1 millones de personas de 60 años y más.

En Ciudad Juárez viven 134 mil 989 personas de 60 años y más, de los cuales 61 mil 256 son hombres y 73 mil 733 son mujeres, es aquí donde estriba la importancia de buscar estrategias, programas y proyectos para trabajar en el bienestar integral de todos ellos y ellas.

Por esta razón, se creó la coordinación de la que está a cargo Carlyn James, quien recibió el nombramiento por parte de la presidenta Rubí Enríquez Parada.

Esta coordinación fue aprobada por el Cabildo en noviembre del año 2021 para proteger los derechos humanos de los adultos mayores.

El propósito es proporcionar un servicio de atención de calidad a este sector de la población, con el fin de satisfacer sus necesidades primordiales y que esto les ayude a vivir con dignidad en esta etapa de su vida, tal y como se establece la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua.

El artículo 5 artículo IV de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua se establece que las autoridades estatales y municipales deberán adoptar medidas para prevenir, erradicar y sancionar prácticas de discriminación, infantilización, que impliquen tratos crueles o degradantes.

La coordinación atiende las principales necesidades de las personas mayores que se encuentran en riesgo, desamparo y vulnerabilidad de sus derechos, ya que cuenta con personal capacitado como profesionales en gerontología, psicología, y asesores jurídicos.

RECIENTES