sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPromueve IMM creación de Consejo Consultivo de Pueblos Originarios

Promueve IMM creación de Consejo Consultivo de Pueblos Originarios

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en la Comisión Edilicia para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, donde propuso la conformación de un Consejo Consultivo para los Pueblos Originarios.

Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, presentó dicha propuesta ante las integrantes de la Comisión con el objetivo de promover los derechos de las mujeres de las comunidades; como la libre determinación, la autonomía para decidir sus formas de convivencia y su organización social, económica y política.

Destacó que la Ley de Participación Ciudadana promueve la creación de los consejos consultivos, mismos que tienen entre sus atribuciones la promoción activa y progresiva de la ciudadanía, expedir un reglamento que rija su propia organización, estructura y funcionamiento, así como la celebración de convenios.

El Instituto Municipal de las Mujeres siempre ha sido un vínculo con las mujeres de las comunidades y sus familias. En una de las reuniones para plantear las necesidades surgió la propuesta de generar una asamblea en la que participen los pueblos originarios y el funcionariado, por ello se propuso la creación de un consejo consultivo que permita incorporar el enfoque intercultural en la política social y la política del municipio, dijo.

RECIENTES