viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDAD“NO PUEDO” DAR INDULTO A ABURTO, AMLO RESPONDE A HIJO DE COLOSIO

“NO PUEDO” DAR INDULTO A ABURTO, AMLO RESPONDE A HIJO DE COLOSIO

30 ENERO, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la reciente solicitud del hijo de Luis Donaldo Colosio para indultar a Mario Aburto, el detenido por el asesinato del candidato presidencial en 1994.

En sus declaraciones, AMLO informó sobre la resolución del juez y la posterior inconformidad de la fiscalía, la cual planea apelar la decisión. El presidente destacó la diferencia en la motivación del crimen si es perpetrado por un tirador solitario o si interviene otro personaje, especialmente si este último pertenece a una institución del estado, haciendo referencia a la implicación que la fiscalía atribuye a Genaro García Luna.

“Como se trata de un asunto de estado, no podemos permitir la impunidad”, señaló AMLO. Expresó su compromiso con la no repetición y la resolución de crímenes de esta naturaleza, destacando la gravedad del asesinato de Colosio, un dirigente y candidato a la presidencia de la república. Afirmó que ningún crimen debe quedar impune, y en particular, en casos como este, donde la violencia afecta a todo un país, se debe buscar la verdad y la justicia.

En respuesta a la solicitud de indulto por parte del hijo de Colosio, AMLO afirmó que “No puedo hacerlo”. Aunque reconoció el deseo del hijo y sus familiares de dejar atrás este trágico episodio, reiteró que se trata de un asunto de estado y que, en lo que a él corresponde, no permitirá que se cierre la investigación. Subrayó que no dará un “carpetazo” a un asunto tan importante y que la autoridad competente, la fiscalía y el poder judicial, deben seguir adelante con las investigaciones pertinentes.

RECIENTES