jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeNACIONALGuardia Nacional y FGR incautan media tonelada de cocaína ‘congelada’

Guardia Nacional y FGR incautan media tonelada de cocaína ‘congelada’

Más de media tonelada de presunta cocaína “congelada” fue incautada por elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Tapachula, Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR),

El decomiso se registró este fin de semana en una acción conjunta de la Guardia Nacional (GN) y la AIC tras recibir una denuncia anónima de un presunto cargamento de droga que había arribado a Chiapas, oculto entre toneladas de pescado congelado.

El hallazgo se hizo dentro de una pensión para tráileres localizada en la Carretera Costera Kilómetro 287, colonia Campestre, en Tapachula, Chiapas.

El parte oficial indica que la FGR recibió una denuncia anónima sobre una carga de droga dentro de un trailer acoplado a una caja frigorífica, por lo que los elementos se trasladaron a la dirección citada por la llamada.

Ya en el sitio, las fuerzas federales encontraron un trailer acoplado a una caja seca con sistema de refrigeración y al hacer una inspección a un cargamento de pescado congelado, encontraron ocultas bolsas de plástico que contenían centenas de paquetes con presunta droga, la cual dio positiva a cocaína.

Por lo anterior, se procedió al pesaje de los citados paquetes, sumando un total de 570 kilogramos de presunta cocaína.

En el lugar, fue detenido el conductor de la unidad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para ser investigado por delitos contra la salud.

Además, el inmueble de la pensión quedó bajo custodia de la FGR.

RECIENTES