miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezAtiende Justicia Cívica 142 audiencias y los casos de 59 personas detenidas...

Atiende Justicia Cívica 142 audiencias y los casos de 59 personas detenidas por faltas administrativas

Con la conmutación de multas por trabajo en favor de la comunidad, amonestaciones, arrestos y otras medidas, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio le dio seguimiento a 59 casos de personas que fueron detenidas por faltas administrativas durante la semana del 18 al 25 de enero.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, dijo que adicional a estas acciones fueron celebradas 142 audiencias ante el Juzgado Cívico, 23 de ellas en la estación de Riberas, 50 en el Centro de Recuperación Cívica Total, 44 en la Coordinación General de Seguridad Vial, 24 en la estación Centro y una más por incumplimiento de una sanción.

El funcionario destacó que también fueron programadas 16 audiencias ciudadanas, siete de ellas ejercidas por Juzgados Cívicos especializados en materia de vialidad, tres en el Departamento de Mediación y Conciliación y seis al Juzgado de Canalización y Seguimiento.

Bissuet Galarza resaltó que estas audiencias proporcionan al ciudadano la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción vial o falta administrativa.

RECIENTES