martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeNACIONALMatan a otro policía en Celaya; van 5 en 24 horas

Matan a otro policía en Celaya; van 5 en 24 horas

Cinco agentes de seguridad han sido asesinados en Celaya, Guanajuato, en menos de 24 horas; el último fue un oficial municipal adscrito al área de Tránsito y Policía Vial.

Ayer, alrededor de las 20:00 horas, cuando patrullaban a la altura de la localidad Santa María del Refugio, cuatro elementos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya fueron asesinados a disparos por civiles armados en la carretera que conduce de este Municipio a Salvatierra.

Horas después, a las 12:30 horas de este jueves, sujetos armados dispararon en contra de un agente de tránsito en el camino de acceso a la Conagua, cerca del Eje Juan Pablo Segundo, en la Primera Fracción de Crespo.

El cuerpo de este policía quedó bajo un árbol y a lado de su motocicleta. Respondía al nombre de Ignacio Prado Rodríguez, que según compañeros, tenía 19 años en el cargo.

El hecho fue reportado a los números de emergencia, y al arribar paramédicos certificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que al punto se trasladó el Servicio Médico Forense para levantar el cadáver.

De acuerdo con testigos, fueron dos los agresores, uno de chamarra gris y el otro con vestimenta negra, que dispararon en al menos cinco ocasiones al elemento y lograron huir sin que al momento se reporten detenidos por este hecho.  

La zona fue acordonada para dar paso a la recopilación de pruebas por parte de peritos de la Fiscalía estatal y fuerzas de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo con el fin de dar con los responsables.

RECIENTES