jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADPromueven recorrido turístico entre residentes de Estados Unidos

Promueven recorrido turístico entre residentes de Estados Unidos

La Dirección General de Desarrollo Económico recibió el fin de semana a periodistas estadounidenses de Univisión, quienes solicitaron recorrer las rutas del Burrito, Lonches de colita de pavo y la Margarita.

Personal de Promoción Turística fue el encargado de acompañar a los periodistas Martín Díaz y Jesús Fraire a diversos locales que forman parte de dicho recorrido gastronómico.

Los burritos de diferentes guisados, así como los lonches de colita de pavo y la margarita son característicos de Ciudad Juárez, por lo que se han convertido en un atractivo para quienes visitan esta frontera.

El encargado de Promoción Turística, Leobardo Armenta Quijas, comentó que hicieron un recorrido por los lugares más emblemáticos de la localidad, iniciando la ruta en los Burritos Tony, negocio que fue fundado en 1949 y que se ubica junto al Parque Borunda.

También acudieron a los burritos “El Compa”, donde los guisos favoritos de los clientes son los de deshebrada y pollo a la mexicana, los cuales se ofrecen desde 1973.

El viaje continuó en Los Cuñados, quienes desde 1984 son famosos por sus lonches de colita de pavo; el mismo platillo se disfruta en “No te levantes Honey”, que se encuentra en la Zona Centro y es visitado por los comensales desde 1962.

Los periodistas también visitaron el “Kentucky bar”, ubicado desde 1920 en la zona más turística de la localidad: la avenida Juárez, donde en 1936 al cantinero Lorenzo Hernández le pidió un cliente que creara una bebida en honor a su novia, por lo que mezcló diferente ingredientes para obtener la famosa margarita.

Román Téllez, mejor conocido como “Yuri”, comentó que estos locales forman parte de las opciones que ofrece la aplicación telefónica Border X, por medio de la cual quien ingrese puede conocer los diversos eventos que se llevan a cabo en la ciudad, así como las rutas gastronómicas del burrito, el lonche de colita de pavo y la margarita.

RECIENTES