sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezAbre municipio convocatoria ciudadana para el Consejo de Participación Ciudadana

Abre municipio convocatoria ciudadana para el Consejo de Participación Ciudadana

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invitó a la comunidad a participar en la integración de las consejerías del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana, resaltó que este Consejo integra a siete consejeros gubernamentales y 7 ciudadanos, de los cuales aún se mantienen tres vacantes.

“El consejo tiene como objetivo el asesorar, opinar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia de Participación ciudadana que el Municipio lleva a cabo, un ejemplo serían las reglas del Presupuesto Participativo, que se redactan en esta mesa porque es parte y mandato de ley el organizar estos mecanismos con los ciudadanos”, explicó.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, también hizo la invitación a la ciudadanía para participar en el Consejo, que no solo se limita a ejercicios como el Presupuesto Participativo, si no a todo lo contemplado en la Ley de Participación Ciudadana.

Aguilera Brenes resaltó que la convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero y entre los requisitos, los interesados deberán presentar una identificación oficial, una carta de residencia, no tener relación con funcionarios públicos ni relaciones comerciales con el Ayuntamiento, entre otros.

RECIENTES